Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 16/08/2022  

Valencia

Lalo Díez, presidente de CEOH: "Hay negocios que están buscando personal y no encuentran"

A las puertas del verano, el mercado laboral nos está dando la sorpresa de que no hay suficientes demandantes de empleo para determinados puestos de trabajo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • ¿Se complica la época estival por falta de trabajadores?

Lalo Díez, presidente de la Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH), ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que “este es un problema crónico” que existe en el sector hostelero. “Este año hemos tenido una eclosión con los eventos, teníamos muchas bodas atrasadas, muchas comuniones y de golpe y porrazo el mercado se ha encontrado con que hay una falta de mano de obra mucho más apremiante que otras temporadas”, ha trasladado Díez.

El presidente de CEOH, ha afirmado que se trata de una “situación complicada” la que atraviesa el sector porque “hay negocios que están buscando personal y no encuentran”. En este sentido, Díez cree que la falta de personal se debe a varios factores.

Por un lado, Díez ha recordado que “durante dos años este ha sido un sector en el que la gente no ha podido trabajar, por lo tanto, muchos empleados que estaban aquí han buscado refugio en otros sectores”. Por otra parte, el presidente de CEOH ha reconocido que este es un sector “duro” y “complicado”, ya que “nosotros trabajamos cuando el resto de la gente descansa”. Por ello, ha transmitido que “te tiene que gustar mucho, tanto al empresario como al trabajador, para poder dedicarte a él”.

“A pesar de que los CdT tiene una red de trabajadores en continua formación, nos encontramos con una falta de personal bastante importante”, ha manifestado el presidente de CEOH.

Díez ha reivindicado que “ser camarero, ser una persona que está trabajando en un hotel o ser alguien que está trabajando en una terraza no es ni más ni menos que trabajar en otro tipo de empleo”, por lo tanto, ha pedido “poner en valor” la importancia que tiene este sector en un territorio como la Comunidad Valenciana. El presidente de la CEOH ha resaltado que “el turismo es uno de los engranajes fundamentales del motor económico” y que “sin turismo, sin hostelería y sin restauración no se puede entender la Comunidad Valenciana”.

TE RECOMENDAMOS