El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La Comunidad Valenciana, la cuarta autonomía con más fumadores de España

El dato es demoledor: 934.232 personas son fumadoras y un 90% de ellas fuman a diario.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los datos la sitúan solo por detrás de Andalucía, Madrid y Catalunya

Hoy 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco mientras el debate sobre prohibir fumar en los espacios abiertos está más candente que nunca. Uno de los mejores ejemplos lo encontramos en Valencia, concretamente en un punto tan icónico como es el de los Jardines de Viveros.

Y es que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la Comunidad Valenciana ha lanzado una propuesta para que en los jardines no haya espacio para el tabaco.

Así lo ha confirmado Javier García, Unidad de Promoción de Salud de la AECC, quien ha destacado que quieren que vaya mucho más allá: “Queremos que no se quede en Viveros. Pretendemos que otros lugares donde haya una presencia masiva de gente joven, haciendo deporte o simplemente lugares de ocio que no sea un lugar donde sobre todo los niños vean fumar o estén expuestos al humo del tabaco”.

Los datos están ahí. Según el Observatorio de la AECC, en la Comunidad Valenciana las personas que inhalan el humo del tabaco entre una y cinco horas ascienden a 393.942, de las cuales hasta 44.785 están expuestas más de cinco horas. También es llamativo el dato de las personas que fuman, que alcanza las 934.232 y un 90% de ellas fuman a diario.

Hoy, en Noticias 8 Mediterráneo, los valencianos han respondido a la pregunta de si son fumadores y por qué y los motivos, como era de esperar, no han sido muy originales.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN