El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Seis investigados, dos menores, por el robo de 40 palomos de competición

Además de los seis investigados, todos españoles, la operación 'Columbidae' ha concluido con otros dos menores implicados que tienen una edad inimputable

Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

Cuatro adultos y dos menores de edad de entre 14 y 55 años han quedado en calidad de investigados por la Guardia Civil por el supuesto robo en varios puntos de las provincias de Alicante y Valencia de cuarenta palomos de competición, valorados en unos 50.000 euros.

Según el instituto armado, los agentes han recuperado algunas de las aves sustraídas utilizando el reclamo de una paloma de una de las víctimas.

Además de los seis investigados, todos españoles, la operación 'Columbidae' ha concluido con otros dos menores implicados que tienen una edad inimputable.

La mayoría de los robos se produjeron durante febrero y marzo en Ibi, Algueña y Gaianes (Alicante) y Benissoda (Valencia) y la dirigió a un palomar clandestino oculto en un barranco cercano junto a la ribera del río Serpis, en Alcoy, donde el 11 de abril se recuperaron 38 palomos enjaulados y en condiciones de salubridad deplorables.

Las pesquisas continuaron por otros cuatro robos en la población alicantina de Sax durante marzo y condujo a una casa de campo ocupada de forma ilícita en Petrer, donde los guardias civiles contaron con la colaboración de una de las víctimas para usar una de sus palomas como reclamo para atraer al resto de la bandada que se había sustraído.

Ya en mayo, la operación terminó con la investigación de otras dos mujeres por un nuevo robo de este tipo de aves, esta vez ocurrido en marzo en la localidad de Rojales, al sur de la provincia alicantina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN