El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El PP apuesta por un "alivio fiscal" a la pesca

Según el diputado provincial del PPCS Andrés Martínez, "el sector está al límite con el coste de gasóleo insostenible"

Publicidad Ai
  • Andrés Martínez. -

El diputado provincial del PPCS Andrés Martínez ha apostado por un "alivio fiscal" para los profesionales de la pesca puesto que, ha alertado, el sector está "al límite" con el incremento de los costes de los carburantes, que están en niveles "insostenibles" y "hacen inviable la práctica de una profesión que es sinónimo de sacrificio y garantía de un producto excelente en nuestros platos".

El 'popular', en un comunicado, ha criticado "la falta de sensibilidad de los gobiernos de izquierda con estos profesionales hace cada día más complicado que los pescadores salgan a faenar". "El gasóleo disparado y las ayudas del Gobierno de España totalmente desfasadas obligan a emprender otros caminos que garanticen el futuro de esta profesión", ha lamentado.

En este sentido, ha defendido que el trabajo de los pescadores "es vida, futuro y oportunidades para la provincia" y desde el PP quieren "respaldarles con la suspensión de tasas que oxigene el castigado bolsillo de los pescadores".

Esta propuesta, ha insistido Martínez, es "factible y es viable" y desde el PPCS van a "luchar por implementarla" en caso de que gobiernen. "El gasóleo sigue subiendo sin que el PSOE adopte medidas. El resultado es la ruina de una actividad que aboca a una situación insostenible", ha censurado.

"Estamos con las más de 500 familias que viven directamente de esta actividad y que hoy siguen abandonadas. Y estamos preparados para gobernar en su defensa, apoyar su trabajo y garantizar su futuro. Somos la alternativa sólida y estable que Castellón, la Comunitat Valenciana y España merecen", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN