El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Ximo Puig, sobre la imputación de Oltra: "Ahora y siempre, respeto a la justicia"

Puig se ha pronunciado así este jueves en declaraciones a los medios de comunicación sobre la decisión del TSJCV de investigar a Mónica Oltra.

Publicidad Ai
  • Ximo Puig. -
  • Puig habla sobre la imputación de Mónica Oltra

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado "ahora y siempre" el respeto a la justicia y a los procedimientos judiciales tras conocer la imputación de la vicepresidenta Mónica Oltra y ha expresado su voluntad de que esto "se esclarezca y que finalmente se tome la decisión que sea más justa".

Puig se ha pronunciado así este jueves en declaraciones a los medios de comunicación sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de investigar a Oltra por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada por parte de su exmarido, que se ha conocido mientras participaba en la asamblea general de la patronal valenciana.

El president ha indicado que no conoce todavía el contenido textual de la resolución judicial, por lo que no puede hacer una valoración, y ha insistido en que se trata de "una cuestión puntual que se va a observar como siempre, desde el respeto a la justicia", mientras que espera que "todo se aclare definitivamente".

Preguntado sobre si esto puede afectar al Gobierno autonómico que preside (la coalición entre el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem), ha respondido que "no, en absoluto".

El también líder de los socialistas valencianos ha reivindicado que la Comunitat Valenciana está avanzando desde el diálogo social, generando estabilidad y credibilidad, aumentando la inversión y mejorando la reputación, mientras que en buen gobierno está "por encima de la mayoría de regiones europeas".

"Hemos pasado de una situación de una mala reputación a un momento positivo, también en cuanto a reputación de la Comunitat Valenciana", ha reivindicado el president de la Generalitat.

Puig ha señalado que prefiere "saber en profundidad" en qué consiste la resolución judicial antes de valorarla, aunque ha recordado que, desde el primer momento, en esta y en todas las cuestiones que se puedan plantear, ha expresado su respeto "absoluto" a la justicia y a los procedimientos judiciales

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN