Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 01/10/2022  

Valencia

Exclusiva

PP, Ciudadanos y VOX exigen la dimisión de Oltra tras su imputación

La vicepresidenta del Consell ha descartado que esté pensando en dimitir después de una rueda de prensa esta misma mañana.

Cargando el reproductor....
  • Mónica Oltra ha rechazado la posibilidad de dimitir

Las reacciones a la imputación de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no se han hecho esperar. El Partido Popular, Ciudadanos y VOX han exigido la dimisión de Oltra después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) haya comunicado este jueves que la también consellera de Igualdad tendrá que declarar como investigada por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada por parte de su entonces marido.

El presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, comparecía horas después del anuncio de la imputación de Oltra para pedirle al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que destituya a la vicepresidenta. “Sigo esperando que Ximo Puig asuma la responsabilidad que hasta ahora no ha asumido”, ha comentado.

Mazón cree que el presidente y la vicepresidenta del Consell están “vulnerando el código ético que ellos mismos proclamaban desde el PSPV-PSOE y Compromís”. “Salvo que haya razones que no alcanzamos a entender entre Puig y Oltra, no entendemos por qué no asume su responsabilidad”, ha trasladado el presidente del PPCV.

Por su parte, la síndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino ha exigido a Ximo Puig que “destituya de inmediato” a Oltra por “la dignidad y la ejemplaridad que le falta”. Asimismo, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, considera que esta situación es “absolutamente insostenible”. “Oltra debe dimitir inmediatamente, y si no lo hace, ser cesada por Ximo Puig”, ha escrito en sus redes sociales, añadiendo que “ya basta”.

VOX se ha sumado a las quejas de que Oltra continúe en el cargo después de su imputación. La vicesecretaria jurídica nacional de la formación, Marta Castro, se ha pronunciado sobre el caso. “Oltra, el rosario de delitos: encubrimiento, omisión de perseguir delitos, prevaricación… Los delincuentes fuera de las instituciones y de la administración”, ha manifestado.
 

TE RECOMENDAMOS