El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Valencia

Joan Ribó expresa su "total apoyo" a Oltra tras su imputación: "Has sido imprescindible"

Niega que existan "grietas" en Compromís sobre la situación de la vicepresidenta del Consell

Publicidad Ai
  • Ribó, Oltra y Baldoví. -

El alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), ha expresado este sábado "todo su apoyo" a la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, tras su imputación por el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada. "Has sido imprescindible, lo saben muchos, lo tienen muy claro (...) y continuarás siendo imprescindible", ha asegurado.

Ribó, en su intervención este sábado en Valencia durante el acto de Compromís 'Hacia el tercer Botànic', ha rechazado que existan "grietas" en Compromís sobre el futuro de Oltra y ha llamado a "no hacerse ilusiones" en relación a la postura de la coalición sobre la vicepresidenta del Consell. Así, ha defendido que "todo lo que queremos continuar haciendo no se puede entender" sin ella, por lo que ha animado a "continuar trabajando en esa dirección".

En este punto, ha asegurado que "los temas judiciales" de Oltra "puede que tengan que ver" con su lucha en muchos aspectos, como los derechos de las personas o la sanidad pública. Y ha insistido: "Mónica, tienes todo mi apoyo".

Joan Ribó ha señalado que hace pocos días conversó con Oltra sobre su situación y, al respecto, ha incidido en que tiene "una vertiente colectiva y otra personal", y ha defendido que la colectiva "se ha de resolver colectivamente". "Siempre he defendido temas colectivos", ha valorado.

Este pasado viernes, Ribó consideró que la coalición tiene que celebrar la próxima semana una reunión para "madurar" a partir de ahí una "decisión" sobre la vicepresidenta Mónica Oltra. Apuntó que "hasta que no tengamos" en Compromís "una reunión sobre ese tema" no se podrá "avanzar en esta dirección".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN