El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Detenido por la Policía cuando trataba de agredir sexualmente a una mujer en Valencia

El detenido supuestamente agarró y trasladó a pulso a una zona oscura a la víctima, que se le cruzó por la calle

Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido cuando presuntamente retenía y trasladaba a la fuerza hacia una zona oscura a una mujer que se le había cruzado en la calle.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas del pasado sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención observaron en un descampado próximo a la calle Río Tajo de la capital a un hombre que se cubría la cabeza con una gorra negra y que agarraba "de forma brusca" por la cadera a una mujer, a la que estaba trasladando a pulso hacia una zona de "poca visibilidad", al parecer en contra de su voluntad.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia el hombre y le dieron el alto, momento en el que soltó a la mujer, que comenzó a llamar a los policías "en evidente estado de nerviosismo". El joven se desprendió de la gorra y salió huyendo haciendo caso omiso a las indicaciones de los efectivos policiales.

Rápidamente, uno de los agentes salió a la carrera tras el sospechoso, al que logró dar alcance. El presunto autor de los hechos presuntamente arremetió contra el agente, que pudo observar cómo el varón llevaba los pantalones "desabrochados y ligeramente bajados, presentando una evidente erección".

Tras forcejear con el sospechoso y pedir refuerzos ante su "gran resistencia", finalmente los agentes lograron reducirlo. Tras entrevistarse con la víctima, que se encontraba "llorando y en un gran estado de nerviosismo", los policías averiguaron que, momentos antes, la mujer se cruzó con el sospechoso, al que no conocía de nada, por la Avenida de los Naranjos, y este "sin mediar palabra", la agarró fuertemente, llegando a levantarla del suelo contra su voluntad, y la arrastró hacia una zona oscura.

El presunto autor de los hechos no la soltó, a pesar de que la mujer se lo pedía "insistentemente" ante el temor a ser agredida sexualmente, hasta que hizo acto de presencia la patrulla policial. El detenido, sin antecedentes policiales y de nacionalidad escuatoriana, quedó detenido como presunto autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad y ya ha pasado a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN