El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Exclusiva

La tasa turística sigue evidenciando los problemas internos del PSPV

Francesc Colomer sigue defendiendo que es un error y en el mismo día, el PSPV votó a favor de la tasa turística en Alicante.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La tasa turística sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno valenciano

A vueltas con la tasa turística. Así está el PSPV desde que en Semana Santa se diera un paso más para su implantación desde el gobierno valenciano. Hace apenas poco más de dos meses, el secretario de Turismo, Francesc Colomer, habló abiertamente de “dimitir” si se ponía en marcha la tasa turística. 

Actualmente, los problemas con este impuesto siguen en el seno del PSPV. El propio Colomer compareció este lunes en la comisión de Les Corts para pedir una reflexión: “Sigo pensando que es un error. Creo que el parlamento tiene la posibilidad de escuchar, reflexionar, valorar y rectificar”.

Poco después, en Alicante, se reunió el consejo económico y social de la provincia para abordar la propuesta de aplicación de la tasa. Lo más curioso es que los únicos que estuvieron a favor fueron los representantes del PSPV.

Así, Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante y del PP en la Comunidad Valenciana, se dirigió directamente a Ximo Puig, president de la Generalitat Valenciana y máxima representación de los socialistas valencianos: “En el mismo día, Colomer puede decir que es un error la tasa y media hora después, su grupo vota lo contrario. Habrá que saber con qué PSOE nos quedamos”. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN