El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Exclusiva

Requena y Almendralejo unen fuerzas para liderar el Consejo Regulador de la DO Cava

Este miércoles se celebran unas elecciones que pueden ser históricas ya que desde 1986 solo ha habido representación catalana.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En 1986 nació el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cava (DO Cava). Desde ese mismo momento, Requena y Almendralejo se quedaron fuera. De hecho, tuvieron que recurrir a los tribunales para tener voz y voto. Eso sí, no han tenido todavía representación ya que ha quedado reservado a los vinicultores catalanes.

Ahora, los dos municipios han unido fuerzas para presentar una candidatura conjunta a las elecciones del Consejo Regulador a nivel nacional que se celebran este mismo miércoles. Sería la primera vez que los dos tendrían representación.

Ante este hito histórico, Fernando Medina, productor de cava de la zona de Requena y titular de la candidatura de la DO Cava, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo cómo surge esta unión: “Hay varios sucesos importantes: las dos principales bodegas del Penedés han cambiado de propietarios, otras bodegas ya no están en la DO Cava, hay un nuevo reglamento y además, hay un espumoso que nos ha adelantado por la derecha”. 

Sobre la posibilidad de que se acabe el dominio catalán, Medina ha analizado las opciones de su candidatura: “Sí puede cambiar todo. Requena y Almendralejo tenemos un censo de 700 electores. El cambio pasa porque creamos en nosotros mismos. Si lo conseguimos estaremos en las discusiones más importantes”. 

Además, Medina ha compartido su seguridad de cara a estas elecciones: “Nos vemos con opciones. El miércoles es la votación y si hay ganas y voluntad de estar en la DO Cava, estaremos. Hay verdaderas opciones de estar en la denominación”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN