La DGT pone en marcha una nueva campaña para evitar el exceso de velocidad

Publicado: 06/07/2022
La Dirección General de Tráfico pone en marcha su campaña estival de control de velocidad, que se prolongará hasta el 10 de julio en las carreteras valencianas.
La campaña tiene como objetivo controlar especialmente tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

El organismo ha señalado que el 30% de las muertes en carretera están causadas por una velocidad excesiva o inadecuada. Por ello, ha incidido en que una velocidad apropiada puede evitar la cuarta parte de las muertes provocadas por siniestros de tráfico.

La DGT alerta en esta campaña de que a partir de 80 km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve de un atropello. También advierte de que a 120 km/h se necesita una distancia superior a un campo de fútbol para detenerse.

La campaña de velocidad del verano pasado se cerró con el control de más de 52.000 vehículos en las carreteras de la Comunidad Valenciana y con 3.200 conductores denunciados, lo que supone el 6,09% del total.

El informe pone también de manifiesto que reducir la velocidad media en 1km/h en todas las carreteras de la Unión Europea salvaría más de 2.000 vidas al año.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información