El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Exclusiva

Mazón, a Colomer: “Le pido que no dimita; es el único del PSPV que se opone a la tasa"

El líder del PP en la Comunidad Valenciana le ha mostrado todo su apoyo a Francesc Colomer, quien se opone a la tasa turística.

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La tasa turística sigue revolviendo el panorama político valenciano.

El presidente de la Diputación de Alicante y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha trasladado su apoyo a Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo.

El motivo no ha sido otro que la tasa turística. Y es que Colomer ha sido y es muy crítico con la implantación del impuesto. De hecho, como reconoce Mazón, es el único cargo del PSPV que se ha opuesto a la tasa de manera pública y privada. Tanto, que llegó a decir que podría dimitir si se llevaba a cabo.

Sobre esto, Mazón le ha pedido a Colomer que no lo haga: “Le pido que siga luchando. Tiene todo nuestro apoyo para intentar conseguir revertir una situación que es dramática para el turismo”. 

"La tasa turística es como encender una barbacoa en medio del bosque"

Mientras tanto, las voces autorizadas del sector turístico siguen mostrándose en contra de este impuesto. El último en hacerlo ha sido Matías Pérez Such, presidente de la Fundación Frax (fomento de la Cultura y el Turismo), en declaraciones a Noticias 8 Mediterráneo. 

Para Pérez, la implantación de la tasa es un grave error: “Sería como encender una barbacoa en medio del bosque. En una situación económica muy complicada, en un momento en el que el sector turístico está saliendo de una crisis de dos años, con un equilibrio económico muy pobre ante la situación que vivimos… Hacerlo ahora es una barbaridad y es absurdo”.

Sobre la dimisión de Colomer, el presidente de la Fundación Frax ha mantenido la línea de Mazón: “Conozco muy bien a Colomer y tengo una gran amistad con él. Es la única persona sobre la que deposito toda la confianza para frenar este grave error. Y para una vez que el PSPV tiene a un gran conocedor del turismo, su dimisión sería un golpe muy duro para el sector”. 

Precisamente, Colomer ha estado este miércoles en Benidorm. Allí se ha presentado un informe realizado por la Universidad de Alicante sobre los efectos de la tasa turística y los resultados han sido negativos en relación al impacto sobre la Comunidad Valenciana.

Para Pérez, la clave está en los competidores de la autonomía valenciana: “Se pueden aportar informes diciendo que hay impuestos parecidos que han funcionado en otros países, pero nuestro competidor no es París, Londres o Roma. Hablamos de Croacia o Turquía y un impuesto así puede suponerle a un matrimonio un total de 30 euros, algo que actualmente puede ser un lastre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN