El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Declarado un incendio forestal en Fuentes de Ayódar

El fuego ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF)

Publicidad Ai
  • Fuentes de Ayódar (Castellón). -

Efectivos de bomberos trabajan este sábado para extinguir un incendio forestal declarado esta tarde en el término municipal de Fuentes de Ayódar (Castellón), que ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF), por la posible afectación a bienes no forestales.

Los bomberos han recibido sobre las 17.00 horas el aviso de que se había iniciado el fuego. En un primer momento, hasta el lugar se han movilizado dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas, tres aviones AireTractor y una helitrasportada, una dotación de bomberos, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias '112CV' en sus redes sociales y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Alrededor de las 16.56 horas, se ha decretado la situación 1 del PEIF. Sobre las 17.35 horas, se encontraban desplazados en el lugar del incendio ocho unidades de bomberos forestales, seis autobombas, siete medios aéreos, dos dotaciones de bomberos, una unidad de voluntarios de Fuentes de Ayódar y dos coordinadores forestales.

El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN