El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Valencia

“No he dicho nada como para que me sancionen cuatro partidos”

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, afirmó este viernes que está "triste y un poco decepcionado", porque cree que ha recibido una sanción desproporcionada

Publicidad Ai
  • Rueda de prensa de Gayá. -

El capitán del Valencia, José Luis Gayà, afirmó este viernes que está "triste y un poco decepcionado", porque cree que ha recibido una sanción desproporcionada ya que no ha dicho nada para que le cayesen cuatro partidos”, tras el rechazo del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de anular la sanción del jugador.

“No me arrepiento de la declaración que hice. Las formas no fueron las mejores, eso lo puedo entender, pero también deben entender que al llevar el brazalete tengo que salir a defender a mis compañeros y a mi club”, dijo el defensa valenciano en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Paterna.

El TAD anunció este jueves el rechazo al recurso que presentó el Valencia, que supone el mantenimiento de la sanción de cuatro partidos al jugador impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española tras unas declaraciones del capitán valencianista al finalizar el partido ante Osasuna de la jornada 32 de la pasada Liga.

Gayá dijo “el árbitro lo ha visto y bueno… no ha querido pitarlo” tras una decisión del colegiado de no pitar un posible penalti sobre Bryan Gil.

El capitán del Valencia estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director general, Sean Bai, el entrenador Gennaro Gattuso, los capitanes Jaume Doménech, Gabriel Paulista, Carlos Soler, el entrenador Gennaro Gattuso, y una amplia representación de la directiva valencianista.

Además, el jugador dijo que no se quiere comparar con ningún compañero ni dar nombres, pero apuntó que se han producido declaraciones iguales a las suyas e incluso peores, y no ha habido sanción. "Por eso estoy tan dolido", indicó.

“Creo que todos tenemos que ser iguales y no entiendo por qué a mí se me ha quedado la sanción y en otros casos no ha pasado nada. Hay que intentar tratar a todos los jugadores de la misma manera y me gustaría que alguien me lo explicase de mejor forma”, indicó.

Gayá agregó que no entiende las formas ni cómo se ha hecho, ya que han tardado 42 días en contestar y el TAD se ha reunido seis veces antes de revisar su sanción. Además, dijo que no conoce que haya ningún problema entre el club y la Federación.

“Mi situación se trató en la séptima reunión. El míster podría haber preparado de otra manera el inicio de Liga, yo también podría haberme preparado de otra manera… Cambia tanto una cosa de otra que es lo que no me entra en la cabeza”, apuntó.

El lateral izquierdo internacional del Valencia contó que no le ha dado tiempo a pensar si hablará más en los medios de comunicación tras esta sanción, pero que en ningún momento ha faltado el respeto a alguien. "Son nueve los años que llevo jugando al fútbol, jamás he insultado a ningún arbitro, nunca les he faltado el respeto, siempre he intentado ayudarles", afirmó.

“Tampoco he pensado que me pudieran sancionar por hablar hoy. Estoy aquí para dar mi opinión, no he faltado el respeto a nadie, no tengo miedo a que me puedan sancionar. Tengo que defenderme a mí, al club y a mis jugadores”, remarcó.

Gayá también dijo que esta decisión le va a hacer aún más fuerte y que va a intentar seguir dándolo todo y ayudar al equipo desde fuera, como siempre ha hecho y siempre hará.

“Lo que estoy pensando es lo que va a pasar este año cuando la gente vuelva a hablar. Si buscamos igualdad, deberían de sancionar a muchos jugadores. No sé lo que va a pasar, pero es una cosa en la que he pensado”, reflexionó.

Por último, destacó que ha notado el cariño de la afición. "No son solo los aficionados del Valencia los que se han volcado en mi situación. Es algo que siempre voy a recordar y quiero agradecer todos los mensajes recibidos”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN