El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket completa el fichaje del pívot Kyle Alexander

El Valencia Basket cierra su juego interior con Kyle Alexander, quien reemplaza a Mike Tobey

Publicidad Ai
  • Kyle Alexander y James Webb III. -

El Valencia Basket ha anunciado este viernes el fichaje del pívot canadiense con pasaporte jamaicano Kyle Alexander para la nueva temporada tras completar la revisión médica y física y ya ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento junto al equipo.

Alexander, de 25 años y 2,08 metros de estatura, proviene del Carplus Fuenlabrada, donde ha estado dos años y donde ha promediado en la última temporada 9,8 puntos y 5 rebotes para 12,1 créditos de valoración en Liga Endesa, sumando además 1,5 tapones por encuentro, cifra que le convirtió en el segundo mejor jugador de la competición en esta faceta en el curso 2021/22.

Durante este verano no ha dejado de competir ya que se proclamó campeón de la Summer League con los Portland Trail Blazers y compitió en el CEBL Championship Weekend, proclamándose hace dos semanas subcampeón de este torneo con los Scarborough Shooting Stars.

Formado en la Universidad de Tennesee-Knoxville, tras no ser elegido en el draft de 2019 firmó un contrato con los Miami Heat, que le mandaron a su equipo asociado de la G-League, los Sioux Falls Skyforce, donde promedió 10,6 puntos, 9,1 rebotes y 2,2 tapones.

En enero de 2020 firmó un contrato dual con Miami y disputó dos encuentros en la NBA. En diciembre de 2020 aterrizó en Fuenlabrada para comenzar su primera experiencia en Europa, siendo elegido como mejor jugador de la semana en la Liga Endesa en dos ocasiones (en la jornada 32 de la temporada 2020-21 y en la jornada 25 de la temporada 2021-22). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN