El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Valencia

CSIF denuncia la suspensión de clases en FP por falta de más de 60 docentes especialistas

"Las clases ya han empezado y no se están impartiendo"

Publicidad Ai
  • Aula escolar. -

Los alumnos de la Comunidad Valenciana han vuelto a las aulas este lunes, pero se han encontrado con un problema: la falta de docentes. Los sindicatos denuncian que el curso comienzan con centros educativos sin plantillas completas y reclaman la urgente cobertura de todas las plazas.

El presidente de CSIF Educación, José Seco, ha comentado en Noticias 8 Mediterráneo que se han desplazado a varios centros de Formación Profesional y han cuantificado que en la provincia de Valencia faltan más de 60 profesores especialistas. "Las clases ya han empezado y no se están impartiendo", ha afirmado Seco, quien considera que esto se debe a que no se ha hecho una gestión correcta por parte de la Administración.

Desde el sindicato también denuncian que no se han cubierto las reducciones de jornada. "Parece ser que lo que se ha priorizado son las jornadas completas, pero lo que hay que tener en cuenta es que todo alumno tiene derecho a tener a todos sus docentes, trabaje éste media jornada, un tercio de jornada o jornada completa", ha señalado el presidente de CSIF Educación.

Además, Seco ha trasladado su temor a que al final del mes de septiembre se puedan producir también impagos a los profesores que estén ya trabajando, "como ocurre casi siempre". El presidente ha hablado de la posibilidad de que no se les pague de uno a dos meses o que se produzca un pago parcial. "La gestión es catastrófica, especialmente en la provincia de Valencia", ha afirmado.

A esta situación se suma que los cerca de 5.000 docentes que se contrataron como refuerzo mientras estaban vigentes las restricciones por Covid, fueron retirados en diversas fases. Desde CSIF exigen a la Conselleria de Educación que se mantengan estos refuerzos, o al menos parte de ellos, para "poder ayudar a los alumnos, que han sufrido tanto en estos cursos marcados por la pandemia, porque necesitamos que se recupere el nivel de nuestros alumnos y alumnas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN