El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Valencia y Alicante esperan una tarde marcada por tormentas y chubascos

Se ha activado el aviso amarillo en Valencia y Alicante

Publicidad Ai

Ayer jueves, las precipitaciones, fieles a lo que decían los modelos, cayeron de manera beneficiosa en el interior de la provincia de Castellón dejando valores como los 23 litros por metro cuadrado de Vall de Almonacid, 20 de Caudiel, 18 de Ayódar o 17 de Jérica.

Las mínimas se han mantenido en valores similares a los de ayer, es decir, algo más frescos que en anteriores semanas, por debajo de los 10 grados en el interior y rozando los 24 en localidades como Elche, Cullera, Oliva o Jávea.

Hoy nos cruzará desde el norte la cola de un frente frío que reactivará de nuevo las tormentas y los chubascos. Éstas serán más probables en el sur de Valencia y norte de Alicante, donde se activa aviso amarillo desde las 12 del mediodía hasta las 23 horas. En cualquier otro punto de la Comunidad Valenciana también podrán darse precipitaciones, quedando el sur de Alicante -la Vega baja del Segura- como la zona con menor probabilidad.

Las máximas bajan hoy en el litoral de la provincia de Valencia, quedando en los mismos valores en el resto. En cuanto a los vientos, a última hora de la tarde entrará algo de noroeste en Els Ports. En Valencia, un día más, soplará poniente en el interior, con brisas en la costa, mientras que en Alicante dominará el sureste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN