El tiempo en: Jerez
Sábado 24/02/2024  

Valencia

Gabriela Bravo se escuda en el cambio climático para explicar el origen de los incendios

La izquierda ha dado cuenta hoy en la comisión de Justicia de Les Corts de los incendios ocurridos en Caudiel, Calles y Venta del Moro

Publicidad Ai
  • Gabriela Bravo. -

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha escudado en el cambio climático para explicar el origen de los incendios. «Algunos de los casos han estado claramente vinculados al cambio climático. Se producen en condiciones meteorológicas muy adversas y liberan tal cantidad de energía que son capaces de impactar con la propia meteorología», ha trasladado.

Bravo ha señalado que se trata de «incendios de sexta generación» y ha asegurado que ahora están trabajando en nuevos escenarios de extinción para evitar que se produzcan este tipo de incidentes.

En el turno de réplica, la oposición ha afeado a la consellera que no haya hecho referencia en esa primera intervención al incidente ocurrido en un tren que se vio muy próximo al incendio de Bejís, rodeado de llamas y por el que medio centenar de pasajeros resultaron heridos al sufrir quemaduras graves.

La portavoz de Interior del Grupo Popular en Les Corts, Verónica Marcos, ha afirmado que Bravo «no estuvo en su sitio para proteger a las víctimas de un tren que iba directo a las llamas» y cree que «echa la culpa a todo el mundo en lugar de asumir sus errores y su responsabilidad».

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN