El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Valencia recibe a payasos y payasas de hospital de toda España

Anualmente, los payasos y payasas de hospital atienden a más de 170.000 menores

Publicidad Ai

Valencia acoge las V Jornadas Nacionales de Payasos y Payasas de Hospital del 22 al 24 de septiembre. Se trata de un encuentro nacional bienal que reúne a las ONG de artistas y payasos que, como Payasospital, dedican sus recursos a mejorar la salud emocional de pacientes con ingreso hospitalario y domiciliario.

En este encuentro se reúnen cerca de veinte asociaciones sin ánimo de lucro formadas por más de 250 payasos y payasas especializados en la atención a neonatos, lactantes, menores, adultos con enfermedades crónicas o mentales y tercera edad.

La presidenta de Payasospital, Sara Pons, ha afirmado que la labor de los payasos «reduce el estrés, la ansiedad, el agobio, no solo de los papás y los niños, sino del propio personal sanitario». «Tendríais que ver cómo es el viaje de los payasos a través del hospital», ha manifestado.

Anualmente, los payasos y payasas de hospital atienden a más de 170.000 menores y cuentan con presencia en 15 comunidades autónomas, 29 ciudades y 102 hospitales de toda España

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN