El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Imbatibilidad y ganar: los dos objetivos del Burgos contra el Levante

El Levante visita El Plantío con la necesidad de resarcirse de su primera derrota del curso sufrida la semana pasada ante el Cartagena en casa

Publicidad Ai
  • El PLantío. -

El Burgos CF continuará buscando ser el único equipo imbatido una jornada más en la visita del Levante al estadio de El Plantío este domingo, uno de los equipos al que el técnico Julián Calero ha calificado como "uno de los transatlánticos de la categoría".

Sobre el récord que acumula el Burgos, con seis porterías a cero consecutivas, Calero ha puntualizado que "el único objetivo es ganar partidos y si no te marcan gol estás mucho más cerca de la victoria porque con un gol te puede valer" .

"Ya no somos graciosos y hemos creado una identidad por eso nos tiene que escurrir por la gabardina lo que digan de nosotros por ahí ya que somos un equipo que compite de una determinada manera y todas las fórmulas son válidas", ha apreciado Calero, quien ha añadido que no hace caso "al ruido exterior".

Sobre el Levante, Calero ha opinado que es un equipo que va a "estar arriba y va a pelear el ascenso, pero tienen que venir a El Plantío y los transatlánticos también naufragan".

En un horario diferente al que suele ser habitual en la liga, las dos de la tarde, el técnico ha sostenido que están "en transición desde que se decidió fijar ese horario y hay un trabajo de alimentación, entrenamiento y psicológico para que no influya y lleguen adaptados".

Para este partido son dudas Curro Sánchez y Álex Bermejo, ambos entre algodones, y "Curro de momento no ha entrenado con el grupo", aunque el entrenador ha destacado que "es un jugador muy importante" y forzarán "lo que se pueda" y respecto a Bermejo cree que "podrá estar bien".

Sin embargo, Calero tiene las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión.

El Levante visita El Plantío con la necesidad de resarcirse de su primera derrota del curso sufrida la semana pasada ante el Cartagena en casa y con el objetivo de mejorar sus prestaciones de este arranque de campeonato.

Tras haber sumado el cincuenta por ciento de los puntos en juego, el Levante persigue en Burgos su primer triunfo como visitante que le permita mantener el ritmo de los primeros clasificados de la categoría.

El entrenador Mehdi Nafti mantiene las bajas de José Campaña, que se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo que le ha impedido jugar los dos últimos partidos del campeonato, y de Shkodran Mustafi, que sufrió el pasado 5 de septiembre una lesión muscular en el recto femoral izquierdo.

Una de las novedades en el once inicial de Nafti podría ser la primera titularidad de la temporada del delantero marroquí Mohamed Bouldini, que acompañaría a Wesley en la punta de ataque del Levante.

No se esperan cambios en la línea defensiva y Nafti explicó en la rueda de prensa previa al partido que el extremo Jorge De Frutos está en condiciones de volver a ser titular en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Burgos: Caro, Areso, Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Atienza, Valcarce, Artola, Gaspar Campos y Mourad.

Levante: Cárdenas, Son, Vezo, Postigo, Franquesa, De Frutos, Pepelu, Iborra, Joni, Bouldini y Wesley.

Árbitro: Cordero Vega  ( comité cántabro)

Estadio: El Plantío

Hora: 14.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN