El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

España

Alberto Garzón avisa que asumir marcos de bajada de impuestos es "perder anticipadamente"

"No es coherente con ningún programa de izquierdas"

Publicidad Ai
  • El ministro de Consumo, Alberto Garzón. -

El coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha advertido que asumir el marco de "bajada de impuestos" desde el arco progresista es "perder anticipadamente" y "no es coherente con ningún programa de izquierdas".

Así lo ha trasladado en redes sociales un día después del anuncio de la bajada de impuestos vía IRPF anunciada por el presidente socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y de la que se ha desmarcado la titular de Hacienda, María Jesús Montero. También el presidente de Aragón, Javier Lambán, admitió la "posibilidad" de que se pueda cambiar la fiscalidad en su comunidad autónoma si los cuatro partidos que forman el Gobierno están de acuerdo.

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apeló tras esta decisión coherencia al PSOE ante su rechazo a la propuesta de deflactación del IRPF y bajada del IVA a productos básicos.

Para Garzón, adoptar ese marco de bajada de impuestos supone la derrota anticipada de la izquierda, dado que ese discurso alimenta a "quien odia lo público". "Los derechos de las familias trabajadoras se sostienen sobre sistemas fiscales justos y progresivos. Lesionar esos sistemas no es coherente con ningún programa de izquierdas", ha reseñado a través de un mensaje en Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN