Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/12/2022  

Valencia

Ciudadanos quiere recuperar la figura del sereno para la noche valenciana

Así lo propone el portavoz del partido en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, para luchar contra el conflicto entre terrazas y vecinos

En plena batalla entre las terrazas, los bares y el ocio nocturno con los vecinos y las denuncias por los altos niveles acústicos, desde Ciudadanos han propuesto una solución basada en el diálogo y la convivencia: recuperar la figura del sereno.

El sereno, algo típico en el Siglo XX, era el encargado de abrir las puertas de las viviendas por la noche. Y ahora, desde el Ciudadanos quieren actualizarlo en busca de una solución al conflicto de la noche en la ciudad de Valencia.

Así lo ha confirmado Fernando Giner, el portavoz del partido en el ayuntamiento, en Noticias 8 Mediterráneo: “Hablamos de un tema importante porque afecta a los vecinos y a los bares. Es un problema de convivencia y Joan Ribó (alcalde) propone un tijeretazo y un recorte. Y antes de eso hay que hacer dos cosas: ver las situaciones de cada terraza y buscar un mediador que advierta a la gente que ha levantado la voz”.

“Quiero encontrar una Valencia de convivencia y estoy convencido de que la gente reaccionaría muy positivamente. Hablamos de un sereno del Siglo XXI”, añade Giner.

Además, el portavoz de Ciudadanos buscaría un acuerdo público-privado con ONG: “Hablamos de mediadores sociales, no de policías. Con gente de ONG tendríamos una gran calidad social y tendrían que empezar en los barrios más conflictivos”.

“Antes de que llegue la Policía tiene que haber un diálogo. Yo busco esa solución de convivencia y de diálogo entre terrazas y vecinos”, destaca el político valenciano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN