El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

Detenido en Alzira un joven por una agresión sexual ocurrida en julio en Gipuzkoa

La detención casi tres meses después de los hechos ha sido fruto de "una exhaustiva investigación"

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Un joven de 27 años ha sido detenido en Alzira (Valencia) acusado de agredir sexualmente a una mujer en un parque de Tolosa (Gipuzkoa) adonde la llevó después de abordarla cuando entraba en un portal cercano, durante la madrugada del 10 de julio pasado.

Según han informado este viernes el departamento vasco de Seguridad y la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, tras el arresto practicado por la Policía Nacional que ha colaborado en la investigación iniciada por la Ertzaintza, el presunto agresor sexual ha sido puesto a disposición judicial en Gipuzkoa que ha decretado su ingreso en prisión sin finanza.

La detención casi tres meses después de los hechos ha sido fruto de "una exhaustiva investigación" que han llevado a cabo agentes de la comisaría de la zona Tolosa-Beasain que logró situar al supuesto autor en Alzira (Valencia).

A partir de entonces, la colaboración con la Policía Nacional, concretamente con agentes de la comisaría local de Alzira-Algemesí y la brigada local de la Policía Judicial de dicha comarca, permitió obtener "evidencias biológicas" del presunto agresor sexual que, cotejadas con las obtenidas en las prendas de la víctima, dieron "resultados determinantes" para acreditar la autoría.

Los laboratorios de la Unidad de Policía Científica de la Ertzaintza fueron los encargados de analizar ambos restos biológicos.

La tarde del pasado 3 de octubre agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del varón de 27 años que, tras las correspondientes diligencias policiales, fue llevado ante jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Tolosa que decretó los mandamientos de entrada y registro en dos viviendas de la localidad de Alzira con las que el detenido tenía vinculación.

Los registros fueron practicados por la Policía Nacional en colaboración con investigadoras de la comisaría de Oria desplazadas a la población valenciana y permitieron localizar una serie de pruebas que completaron las pesquisas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN