El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Valencia

El Valencia mira a Europa en el retorno de Almirón al Elche

El Valencia y el Elche se miden este sábado en  Mestalla en un duelo autonómico al que llegan en situaciones opuestas

Publicidad Ai
  • Samuel Lino, en un entrenamiento -

El Valencia afronta el duelo con la confianza de haber ganado por fin fuera de casa y con el objetivo de asentarse en posiciones europeas, mientras que el Elche lo hace inmerso en una crisis de la que quiere salir con el regreso a su banquillo del técnico argentino Jorge Almirón.

El triunfo del pasado viernes en El Sadar rompió con seis meses del Valencia sin triunfos a domicilio y le permite afrontar su regreso a Mestalla con la confianza reforzada pero sin la ansiedad de saber que sólo suma de tres en tres en su propio feudo, donde acumula tres triunfos y una sola derrota esta campaña.

Los de Gennaro Gattuso volverán a jugar ante su afición casi un mes después de haber desbordado al Celta de Vigo en ese escenario. Desde entonces ha habido un parón, un empate en el campo del Espanyol que rescató en la prolongación y una sólida victoria en El Sadar.

El buen partido que hizo el equipo en Pamplona hace prever que no habrá demasiados cambios en el once. El único obligado es por la  expulsión de Mouctar Diakhaby y todo apunta a que Gabriel Paulista ocupará su lugar en el centro de la defensa junto a Eray Cömert.

La gran incógnita, dando por probable que Hugo Guillamón sea titular pese a las molestias que arrastra, es si Yunus Musah recuperará su puesto en el once, tras haber jugado ya unos minutos en el campo del Osasuna y haber dejado atrás sus problemas físicos. 

El buen nivel de Ilaix Moriba y de André Almeida no se lo pone fácil. Otra solución, con la idea de que el equipo juega el martes en Sevilla, es dar descanso a Guillamón y no forzarle y que entre Musah pero uno de los tres tendría que hacer la función del internacional español.

Más allá de esa duda, con Samu Castillejo aún de baja, Justin Kluivert ocupará la banda izquierda y todo apunta a que Samuel Lino seguirá en la derecha y Edinson Cavani en la punta de ataque, pese a no haber mercado aún.

El Elche, por su parte, afronta la visita a Mestalla en una situación crítica en la clasificación, ya que solo ha sumado dos puntos de los 24 en juego, pero con la esperanza de que la llegada de Almirón suponga un punto de inflexión en la trayectoria del equipo.

El conjunto ilicitano, colista, está obligado a sumar para rearmarse de confianza y afrontar el exigente calendario que se le avecina la próxima semana, en la que debe recibir al Real Madrid y visitar al Espanyol.

El preparador argentino, cuyo regreso provocó sorpresa y decepción en el entorno del Elche, apenas ha tenido dos sesiones para trabajar con sus jugadores, por lo que tanto el sistema de juego como la posible alineación son incógnitas.

Hasta 12 jugadores de la plantilla estuvieron a las órdenes de Almirón en su anterior etapa, por lo que es probable que el argentino se apoye en este grupo, que ya conoce sus métodos y su forma de juego, para el debut.

Almirón no podrá contar en Mestalla con Lucas Boyé, sancionado tras su expulsión ante el Mallorca, ni con Fidel Chaves, que se encuentra ya en la recta final de su lesión muscular. El resto de los jugadores está citado, incluido Javier Pastore, recuperado de sus problemas físicos.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Paulista, Cömert, Gayà; Guillamón o Musah, Almeida, Moriba; Lino, Cavani, Kluivert.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Josan, Gumbau, Mascarell, Milla; Collado, Ponce. 

Árbitro: Pulido Santana (colegio canario)

Estadio: Mestalla.

Hora: 16.15 CET (14.15 GMT)
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN