El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Valencia y el Mallorca examinan su opuesta relación con el gol

El partido se disputará en el estadio de Mestalla este sábado a partir de las 18:30h

Publicidad Ai
  • El delantero uruguayo del Valencia, Edinson Cavani (d), celebra con su compañero Ilaix Moriba (i) tras marcar el 0-1. -

El Valencia y el Mallorca se enfrentarán este sábado en Mestalla en un duelo que examinará la opuesta relación que ambos tienen con el gol, dado que los locales marcan y reciben con facilidad y los visitantes apenas consiguen pero tampoco sus rivales lo logran con frecuencia.

En los últimos cinco encuentros del Valencia, en los que ha sumado nueve puntos, ha habido dieciséis goles, diez a su favor y seis en contra. En los del Mallorca, que ha logrado cuatro puntos, sólo ha habido seis tantos, dos suyos y cuatro de sus rivales.

El equipo del italiano Gennaro Gattuso llega a esta cita tras haber encadenado dos empates seguidos, ante el Elche en Mestalla y en el Sánchez Pizjuán frente al Sevilla, en dos encuentros que han tenido un guión similar: un dominio claro de su equipo en la primera parte que se diluye casi por completo en la segunda.

En ambos casos los mejores momentos del Valencia han coincidido con la presencia en el terreno de juego del delantero uruguayo Edinson Cavani, que ha sido además el autor de sus tres tantos, y la caída de su rendimiento con los momentos en los que ha abandonado sustituido el terreno de juego.

Como ya ha dicho en varias ocasiones el entrenador italiano, el reto de su equipo es lograr tener continuidad en su juego los noventa minutos, un objetivo que puede marcar que sea capaz de luchar por posiciones europeas o no al final de la campaña, aunque Gattuso ha insistido en que lo primeros es la salvación.

Para el técnico, su equipo pierde con demasiada facilidad la posición en el terreno de juego que le permite atacar con frecuencia y peligro y que mantiene a sus rivales replegados pero que acaba por encerrarse demasiado.

Para este choque la única baja segura es la del portero Jaume Doménech por lesión aunque se da por hecho que Samu Castillejo no será titular puesto que lleva un par de semanas ejercitándose al margen del equipo por un golpe en un costado que parece haber superado.

El buen rendimiento de la pareja Mouctar Diakhaby-Eray Cömert en el centro de la defensa parece que animará al técnico a darle continuidad por lo que la gran duda es qué tres jugadores conformarán el centro del campo. Hugo Guillamón parte con ventaja respecto a Nico González en el mediocentro defensivo si no tiene molestias y Yunus Musah, Ilaix Moriba, André Almeida se disputarían las otras dos plazas.

En la zona de arriba parece que se mantendrán Samuel Lino y Cavani y la duda está en el extremo derecho en el que Dimitri Foulquier ocupó el lugar de Justin Kluivert en Sevilla.

El Mallorca intentará romper la racha de dos derrotas seguidas, ante el Sevilla en Son Moix y la Real Sociedad en el Real Arena, en el partido del regreso al equipo balear de su máximo realizador con cuatro goles, el kosovar Vedat Muriqi, una vez cumplidos los dos encuentros de sanción tras ser expulsado en Elche.

La ausencia de Muriqi ha lastrado el poder ofensivo del equipo del mexicano Javier Aguirre, que no ha visto puerta en los dos últimos encuentros y que necesita sumar para alejarse de la zona baja de la tabla, de la que solo le separa un punto.

El Mallorca ha jugado los mejores minutos de la temporada en calidad de visitante; de hecho, cinco de los nueve puntos que tiene en su casillero los ha sumado a domicilio con las victoria en Vallecas (0-2) y los empates en San Mamés (0-0) y Elche (1-1).

En las salidas a los estadios del Real Madrid y la Real Sociedad perdió 4-1 y 1-0, respectivamente y no gana desde el pasado 17 de septiembre cuando venció 1-0 al Almería en Palma.

Aguirre no podrá contar con el mediocampista francés Clément Grenier por acumulación de amonestaciones, pero recupera al valenciano Jaume Costa, una vez superados unos problemas musculares que le impidieron jugar ante el Sevilla y la Real Sociedad.

El "Vasco" podría realizar cambios con respecto al once del Reale Arena con el regreso a la titularidad de Martin Valjent, Copete, Baba, Antonio Sánchez y Kang In Lee.

Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cömert, Gayà; Guillamón, Musah, Moriba o Almeida; Lino, Kluivert o Foulquier y Cavani.

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Costa; Babá, Ruiz de Galarreta, Kang In Lee, Antonio Sánchez o Amath; y Muriqi.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Mestalla.

Hora: 18.30 CET (16.30 GMT)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN