El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Albacete recibe al Levante con el reto de superar a un "súper equipo"

Así lo ha definido el entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés un día antes del encuentro

Publicidad Ai
  • Calleja, en el entrenamiento del Levante. -

El Albacete afronta el duelo de este domingo ante el Levante con la perspectiva de superar en la tabla clasificatoria al equipo valenciano, a pesar de la dificultad que entraña ganar a un "súper equipo", como lo ha definido el entrenador del conjunto albaceteño, Rubén Albés.

"Mañana viene el Titanic, un súper equipo que cuenta con jugadores con experiencia en Primera frente a un grupo de futbolistas con poco bagaje en Segunda", ha afirmado Albés este sábado antes del partido.

El preparador gallego del Albacete ha afirmado que, pese a tener enfrente a un recién descendido de Primera, no se conforma con un empate. "Quiero los tres puntos de mañana", ha aseverado antes del que será el tercer partido que dispute el cuadro blanco en siete días.

Albés, que cuenta con las bajas de los defensores Ros, Javi Jiménez y Johanneson, por lesión, y que tendrá la duda del atacante Juanma por molestias musculares, rotará para ofrecer más frescura a su once inicial.

Por lo que respecta al Levante, en el que va a ser su tercer encuentro en seis días, el objetivo es encadenar el sexto partido consecutivo sin perder y tras un empate y cuatro victorias en los últimos cinco choques, hacerlo con un nuevo triunfo.

El punto obtenido en Granada el jueves acabó con una racha de cuatro victorias seguidas, pero el cuadro valenciano pretende retomar la senda de la victoria para mantenerse en la zona de promoción.

Su entrenador, Javi Calleja, no podrá contar para este partido con los lesionados Vezo, Mustafi, Musonda y Saracchi y está pendiente del estado físico de algunos jugadores, que acabaron fatigados el duelo en Granada.

Para cubrir la baja de Vezo, Calleja podría optar por desplazar a Álex Muñoz al eje de la zaga e introducir en el once inicial a Franquesa en el lateral zurdo. Así lo hizo ante el Sporting cuando Vezo estuvo sancionado, aunque en Granada optó por colocar directamente a Rober Pier como central cuando se retiró lesionado el portugués.

En la medular, el valenciano Pepelu García entraría para dar descanso a José Campaña o a Vicente Iborra, que han jugado como titulares los dos partidos anteriores de la semana, mientras que Joni Montiel también podría recuperar la titularidad si Calleja decide jugar con dos extremos.

Pese a su discreto partido en Los Cármenes, el marroquí Bouldini seguiría en ataque en busca de romper con dos partidos seguidos sin marcar, aunque Soldado también tiene opciones de jugar ya que parece haber adelantado a Wesley Moraes en la rotación y mostró un buen rendimiento ante el Granada el pasado jueves.

Alineaciones probables

Albacete: Bernabé, Álvaro, Djetei, Boyomo, Julio Alonso o Glauder, Riki, Javi Martínez, Olaetxea, Fuster, Rubén Martínez e Higinio.

Levante: Cárdenas, Son, Postigo, Álex Muñoz, Rober Pier o Franquesa, De Frutos, Pablo Martínez, Pepelu, Iborra o Joni, Brugué y Bouldini.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN