Finalmente, José Luis Gayà no estará en el Mundial de Qatar. El inoportuno esguince sufrido en el entrenamiento previo al partido amistoso ante Jordania ha dejado KO al capitán del Valencia.
Pese a que las primeras sensaciones fueron positivas y se descartó una lesión de gravedad, los problemas en el tobillo tendrían fuera a Gayà entre 7 y 10 días.
El seleccionador español, Luis Enrique, confirmó que este viernes se iba a tomar la decisión y Gayà se queda sin el sueño mundialista pese a haber viajado durante la noche de este jueves a Qatar y a no haber cojeado en las últimas horas.
La comunicación oficial de la Selección Española ha llegado horas más tarde. Ante la posibilidad de que la FIFA frenara la decisión de Luis Enrique, el comunicado ha tardado en salir.
? OFICIAL | @jose_gaya abandona la concentración de la @SEFutbol para el Mundial de Catar.
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 18, 2022
El lateral se va de Doha con el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la RFEF.
ℹ️ https://t.co/L0o9EPwnMs #VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/pYjJGhfNms
En la noticia oficial se habla de que "la lesión de Gayá ha sido la peor noticia desde que comenzó la concentración" y despide al capitán valencianista con "el cariño, el respeto y reconocimiento de sus compañeros y de toda la Real Federación Española de Fútbol (RFEF)".
? OFICIAL | Alejandro Balde se incorporará a la @SEFutbol como sustituto de José Luis Gayà.
— Selección Española de Fútbol (@SEFutbol) November 18, 2022
El futbolista, que estaba concentrado con la Sub-21, se unirá a la expedición española en Doha.
ℹ️ https://t.co/F83HSSHc5C #VamosEspaña | #Catar2022 pic.twitter.com/vWTpucS32A
También se confirmó la incorporación de Alejandro Balde. El futbolista del Barcelona abandona así la concentración con la Selección Sub-21 y formará parte del equipo español en el Mundial de Qatar.