El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

¿Se está convirtiendo Valencia en un lugar inseguro?

Los últimos hechos sucedidos en la provincia de Valencia empiezan a activar las alarmas

Publicidad Ai
  • Policía Nacional.

Las últimas noticias que rodean tanto a la provincia de Valencia como a la capital del Turia en materia de sucesos están activando todas las alarmas. De hecho, muchos de los conceptos que empiezan a ir ligados a Valencia tienen que ver con la inseguridad

Los tiroteos del pasado lunes en Torrent y en Paterna, los heridos por puñaladas en la zona de Marítim y de Patraix, las peleas entre bandas de diferentes nacionalidades en pleno centro de Valencia, los pandilleros que generaron el pánico por Xirivella, Alaquàs y Valencia…

Por desgracia, las peleas con arma blanca y los conflictos entre bandas empiezan a ser una constante en la capital de la Comunitat Valenciana.

Sin ir más lejos, lo ocurrido en Torrent y en Paterna con sendos tiroteos ya ha hecho que las comisarías de la Policía Nacional de Valencia aumenten los controles preventivos para evitarlos. 

El mejor ejemplo fue lo ocurrido en el cementerio de Torrent el pasado día 1 de noviembre, cuando la Policía Nacional reforzó su dispositivo para evitar que se viviera otro tiroteo en el aniversario del vivido en 2021 cuando fallecieron dos personas. 

L’Olleria pide más seguridad

También hay que tener en cuenta la oleada de robos que está afectando a diferentes puntos de la provincia.

Los casos más recientes los encontramos en l’Olleria y en la Vall d’Albaida, localizaciones que en las últimas semanas están sufriendo varios robos. 

Tal es la situación que, según recoge el diario Levante-EMV, desde el consistorio han solicitado a la Guardia Civil más refuerzos. El alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, confirmó al citado medio que tienen constancia de “tres asaltos ejecutados el pasado fin de semana”. 

Los conflictos se suceden por los diferentes puntos de la provincia y la sensación de inseguridad comienza a instalarse. ¿Es Valencia un lugar inseguro?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN