El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Valencia

Audiencias provinciales se desmarcan de la Fiscalía y rebajarán penas a agresores sexuales

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, confirmó que las Fiscalías valencianas se habían opuesto a revisar hasta 8 condenas

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La conocida como ‘Ley del solo sí es sí’ continúa generando conflictos incluso entre Fiscalía y varias audiencias provinciales. 

Este lunes, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, confirmó que las Fiscalías valencianas se habían opuesto a revisar hasta 8 condenas por delitos sexuales. 

Pero la sensación de ir cada uno por su lado se consolida más todavía cuando la audiencia provincial de Alicante sí está dispuesta a seguir rebajando las penas dentro del nuevo marco legal. 

Alicante se une así a Madrid, Valladolid, Vizcaya, Asturias, Zaragoza, Córdoba, Málaga y Granada, quienes han unido sus criterios. 

Además, hace una semana ya se confirmó que las audiencias de Valencia, Alicante y Castellón estaban revisando hasta un centenar de sentencias con motivo de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Gisbert y el apoyo a las víctimas

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana destacó que se está analizando la posibilidad de crear un sistema de escucha y de apoyo a las víctimas de las sentencias que hayan sido revisadas, aunque también confirmó que le genera muchas dudas.

“Hay un peligro de revictimización y el resultado del apoyo puede ser peor, por lo que hay que valorarlo todo bien”, afirmó Gisbert. “La solución no está nada clara todavía”, añadió la fiscal. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN