El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

El Valencia Basket recibe al Fuenlabrada obligado a ganar para soñar con la Copa

Para el Valencia Basket este será su primer encuentro de 2023 tras haber cerrado 2022 con dos derrotas seguidas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • GRANADA - VALENCIA BASKET. -

El Valencia Basket recibe este martes a un tocado Carplus Fuenlabrada en un choque que afronta sin apenas margen de error para conseguir remontar posiciones y clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

El conjunto valenciano tiene actualmente seis victorias en su casillero tras su derrota en la pasada jornada en la cancha del Gran Canaria. Es un triunfo menos que el Surne Bilbao Basket, que es octavo y sería el último equipo que se clasificaría ahora para el torneo de Badalona, y dos menos que el equipo insular, que es séptimo.

Una derrota y un triunfo de ambos equipos le dejaría, a falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta y se decidan los contendientes coperos, con muy pocas opciones de ir a Badalona. Además, le podrían adelantar el Río Breogán, el Monbus Obradoiro y el UCAM Murcia, que tienen las mismas seis victorias que el conjunto valenciano.

Para el Valencia Basket este será su primer encuentro de 2023 tras haber cerrado 2022 con dos derrotas seguidas, porque tras caer en Las Palmas repitió derrota en la pista del Armani Milán, en este caso en la Euroliga.

El conjunto valenciano afronta este encuentro con las bajas de Sam Van Rossom, Martin Hermannson y Millán Jiménez aunque podría recuperar al base Chris Jones, una de sus piezas clave, que arrastra problemas en una rodilla pero que se ha podido entrenar con el equipo.

Eso sí, ademas Álex Mumbru deberá dar de baja a uno de sus tres jugadores extranjeros, que son Jared Harper, Jasiel Rivero y James Webb III, que es el que ahora está fuera de la lista en la ACB y al que habría que activar por uno de sus dos compañeros.

Enfrente tendrá a un rival que ocupa la penúltima posición de la clasificación con solo tres victorias en trece encuentros. Además, ha perdido de manera consecutiva sus últimos seis encuentros y ha visto como su gran referencia interior, Dusan Ristic fichaba por el Galatasaray tras hacer uso de su cláusula de rescisión.

El equipo que empezó dirigiendo Josep Maria Raventós y que ahora entrena José Luis Pichel está a la espera de incorporar un nuevo pívot y se ha quedado con una rotación corta en la que destacan el base serbio Jovan Novak y al alero estadounidense Lasan Kromah. Además, este mismo fin de semana afrontará un duelo directo por la permanencia ante el Girona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN