El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Putin, un Pedro Sánchez flamenco o un emérito mariachi, ninots de las Fallas

Un total de 760 ninots pueblan desde este viernes y hasta el 15 de marzo la muestra instalada en el Museo de las Ciencias de València

Publicidad Ai
  • El ninot de Putin. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, con el botón nuclear; el emérito Juan Carlos I cantando "El rey" ataviado de mariachi o Pedro Sánchez bailando flamenco en el tablao La Moncloa son algunas de las figuras que se plantarán en las Fallas 2023 y se pueden ver ya en la Exposición del Ninot.

Un total de 760 ninots pueblan desde este viernes y hasta el 15 de marzo la muestra instalada en el Museo de las Ciencias de València, con las figuras que las comisiones falleras han seleccionado para que puedan ser salvadas del fuego gracias al voto del público, y en las que este año se ha optado por un enfoque más social que político.

La guerra en Ucrania centra la preocupación de las comisiones falleras, varias de las cuales han representado al presidente ruso, Vladímir Putin, al que se puede ver con el lema "fill de Putin" (hijo de Putin), en un caso con el líder norcoreano Kim Jong-un y en otro matando un pato.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también aparece en algunos ninots, bien subido a un misil, bien buscando "una relación atómica" en un programa de búsqueda de pareja como First Dates.

En el plano nacional, Pedro Sánchez baila flamenco sobre el tablao La Moncloa mientras le gritan "guapo", y su exministro de Cultura, el escritor y periodista Máximo Huerta, se ha reconvertido y trabaja en un punto de información turística.

La monarquía vuelve a tener su reflejo en las fallas, en esta ocasión con el emérito Juan Carlos I, que canta la ranchera "El rey" ataviado como un mariachi. A su hijo, Felipe VI, una falla lo ha representado poniendo recto el cuadro de Felipe V que la localidad valenciana de Xátiva exhibe boca abajo en respuesta al incendio de la ciudad en 1707.

En clave real, otra figura muestra el reencuentro de la reina Isabel de Inglaterra y la princesa Diana, Lady Di, a la que la monarca le pregunta si "había luz al final del túnel" (en el que falleció).

En el ámbito deportivo, Oliver y Benji pisoteando el escudo del Valencia Club de Fútbol o el propietario del equipo, Peter Lim, apuñalando al murciélago mascota del club dejan ver el descontento de los valencianistas con la gestión de Meriton.

El propietario de Mercadona, Juan Roig, es otra de las caras conocidas de la muestra, y aparece dándole de beber a la fuerza cazalla a un corredor del maratón de Valencia que organiza su Fundación Trinidad Alfonso para que mejore su marca y bata un récord.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN