El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La Generalitat confirma que Valencia será sede de la Copa Davis

El President de la Generalitat, Ximo Puig, señaló en una entrevista en la emisora Onda Cero que han llegado a un acuerdo con la ITF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La ensaladera. -

La Generalitat confirmó que la Copa Davis se celebrará, tal y como estaba previsto, en Valencia y que se trabaja ya en esta nueva edición, después de que se hubiera generado cierta incertidumbre una vez que la empresa Kosmos, con la que se firmó el pasado año un contrato para ser un de las sedes del torneo, dejara de ser el organizador de este torneo por desavenencias económicos con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El President de la Generalitat, Ximo Puig, señaló en una entrevista en la emisora Onda Cero que han llegado a un acuerdo con la ITF “con el objetivo de impulsar la proyección internacional de la Comunitat Valenciana, atraer turismo y promover el deporte”.

Este miércoles ha tenido lugar una reunión de trabajo entre altos cargos del Consell y la cúpula directiva de la ITF, organismo que se encargará de la organización directa del evento tras haberse rotos sus relaciones con Kosmos a mediados del pasado mes de enero.

Al encuentro han asistido, por parte de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el director general de Turismo, Herick Campos, y el director general de Deportes, Josep Miquel Moya; mientras que por parte de ITF han estado presentes su presidente, David Haggerty, el director ejecutivo, Kris Dent, y el manager de la entidad, Gonzalo Cernuda.

A la reunión han asistido también miembros de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de la ciudad, además de representantes de la Real Federación Española de Tenis y de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana, que este año se incorporan a toda la coordinación del evento.

Herick Campos valoró el impacto de la anterior Copa Davis en Valencia y ha apuntado que tuvo un retorno publicitario superior a 10 millones euros. “Supuso un extraordinario éxito, tanto por la proyección que logró la Comunitat Valenciana como por el propio impacto directo que supone el evento para el territorio, por la asistencia de organizadores, participantes y público”, indicó el director general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN