El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Las acusaciones piden prisión permanente revisable para Jorge Ignacio Palma

Palma fue condenado a 159 años y 11 meses de prisión, pero las acusaciones ejercidas por la familia de Calvo presentaron un recurso al no estar conformes

Publicidad Ai
  • La madre de Marta Calvo, Marisol Burón. -

Este martes y a partir de las 11:30h, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha celebrado la la vista de apelación de la sentencia contra Jorge Ignacio Palma por el asesinato de Marta Calvo y otras dos mujeres más. 

Palma fue condenado a 159 años y 11 meses de prisión, pero las acusaciones ejercidas por la familia de Calvo presentaron un recurso al no estar conformes. Y es que la familia de la víctima solicita la prisión permanente revisable, algo que la presidenta del tribunal rechazó.

Tal y como informa la Agencia EFE, ésta destacó que esa condena solo se aplica "al reo que hubiera sido condenado por la muerte de 2 personas". 

La defensa de la familia de Calvo considera que su hija es la tercera víctima de asesinato después de Lady Marcela y Arliene Ramos, las otras dos mujeres asesinadas por Palma. 

Tras la vista celebrada hoy, la madre de Marta Calvo, Marisol Burón, ha compartido entre lágrimas sus sensaciones: "Que diga que no hay pruebas… ¿Qué más pruebas quieren? Estoy contenta con lo que han podido defender todos los abogados y espero que nos den la razón".

Por su parte, Juan Carlos Navarro, abogado de la acusación, ha explicado su alegato: "Hemos tratado de demostrar que estamos ante un asesino en serie y por esa tercera víctima o más, debe ser condenado a prision permanete revisable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN