El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Valencia

Dimite el edil de Benitatxell que dijo: "Lavar es trabajo de mujeres"

En su perfil de Facebook, el ya exconcejal afirmó que se acababa de comprar una lavadora para no perder "tiempo en trabajo de jilipollas (sic) o de mujeres"

Publicidad Ai
  • A la izquierda, Manolo Segarra. -

El concejal del Poble Nou de Benitatxell (Alicante) Manolo Segarra, del grupo de la oposición RED, ha presentado este martes su dimisión como concejal después de publicar el pasado viernes un mensaje en sus redes sociales en el que aseguraba que lavar es "trabajo de mujeres".

En su perfil de Facebook, el ya exconcejal afirmó que se acababa de comprar una lavadora para no perder "tiempo en trabajo de jilipollas (sic) o de mujeres", unas palabras que este martes ha calificado de "totalmente desafortunadas" y por las que ha pedido disculpas.

"Para nada en mi vida comparto lo que en un desliz escribí en Facebook, ya que me considero una persona normal, que realiza las labores del hogar de manera compartida con mi mujer, como no puede ser de otra manera, hecho que inculco a mis hijos", ha sostenido en un texto publicado de la misma red social.

Por ello y "ante todo el revuelo ocasionado", ha dimitido de su cargo como concejal del Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell, en el cual tuvo funciones de gobierno y en las que, ha afirmado, "siempre" defendió "la igualdad de las mujeres y los hombres".

"Soy humano y cometo errores, no puedo volver hacia atrás y rectificar, pero si que puedo reiterarme en mis más sinceras disculpas", ha destacado Segarra, que ha pedido perdón a su mujer y a su familia.

El consistorio municipal, en un comunicado publicado este lunes, condenó "firmemente los comentarios machistas, irrespetuosos y fuera de tono (incluyendo insultos)" del concejal, quien posteriormente borró los mensajes.

"Estos comportamientos totalmente reprobables y machistas no tienen cabida hoy en día en nuestra sociedad, y mucho menos por parte de un representante político. Pedimos al Grupo Municipal RED que se retracte de estas palabras y pida disculpas a toda la ciudadanía poblera", rezaba el comunicado del municipio alicantino.

Asimismo, aseguraron que el consistorio ya había tomado "las medidas convenientes", denunciando este hecho a la Conselleria de Igualdad y al Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN