El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Investigan a un hombre que podría estar implicado en más de 20 robos en Valencia

De momento se le imputan 10 robos con fuerza en locales de hostelería de Alboraya (Valencia), aunque la cifra podría aumentar hasta la veintena

Publicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil de Valencia localiza al responsable de, al menos, 10 robos con fuerza en diversos locales de hostelería de la localidad de Alboraya (Valencia).

El primer hecho delictivo tuvo lugar la madrugada del día 1 de septiembre de 2022, cuando el propietario de un conocido local de hostelería de la localidad de Alboraya, ubicado en la Patacona, zona limítrofe con Valencia, denunció que habían accedido a su local, en la madrugada de ese mismo día, tras haber forzado una de sus ventanas para, finalmente, sustraer  la recaudación diaria existente en la caja registradora.

A partir de esta fecha, y de forma repentina y continuada, la Guardia Civil empezó a recibir numerosas denuncias de propietarios de diferentes locales comerciales y de hostelería, ubicados tanto en el casco urbano de la localidad de Alboraya, como en la zona costera de la misma localidad, como son Port Saplaya y La Patacona.

Fue entonces cuando la Guardia Civil de Valencia dio comienzo a la Operación ‘REBULON’ ante el incremento de denuncias recibidas. El modus operandi de los autores era el siguiente: tras forzar la persiana y puerta de acceso al local o una de sus ventanas, accedían a su interior, se dirigían directamente a la caja registradora, sustrayendo el cajón de recaudación diaria del dinero en efectivo.

La continuidad de los robos era tal, que un mismo comerciante fue víctima del delito hasta en dos ocasiones. 

Tras una complicada investigación en la que se realizó el visionado de numerosas cámaras de vigilancia, se obtuvieron fotogramas donde el autor siempre aparecía tapado con una capucha, lo que dificultaba su identificación; sin embargo, los agentes se dieron cuenta de un detalle en el autor que fue clave para su identificación. 

Simultáneamente a la labor de investigación, se intensificaron de forma continuada los controles de personas en aquellos lugares próximos y, de forma muy especial, en la zona en la que se estaban produciendo los robos.

Tras numerosas gestiones con resultado negativo para la localización del autor de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Valencia comprobaron que el autor estaba interno en prisión, en el Centro Penitenciario de Picassent, después de haber cometido múltiples robos en Alboraya, por lo que la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar el pasado 24 de febrero de 2023 para imputarle los hechos delictivos cometidos antes de su ingreso en prisión.

El autor, un hombre de 43 años y de nacionalidad española, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los que se imputan, pudiendo estar implicado en hasta en veinte 20 robos con fuerza en las cosas y un 1 delito de hurto, en locales, cometidos en la localidad de Alboraya (V). Sin embargo, por el momento, se le imputan 10 delitos de robo con fuerza en las cosas. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Moncada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN