El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Valencia

Exclusiva

Un tribunal obliga al ayuntamiento a declarar zona ZAS la Plaza del Cedro

En el plazo de tres meses, el consistorio de Valencia tendrá que adoptar medidas como limitar horarios de apertura de los locales de ocio y de hostelería

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Plaza del Cedro de Valencia ya es Zona Acústicamente Saturada (ZAS) después de que el Ayuntamiento haya sido condenado por el juzgado de lo contencioso administrativo número 7 de la ciudad. 

En el plazo de tres meses, el consistorio tendrá que adoptar medidas como limitar horarios de apertura de los locales de ocio y de hostelería, la colocación de las mesas y sillas en vía pública y el establecimiento de límites de emisión acústica más restrictivos, entre otras. 

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Ciudad Jardín, Chelo Frigols, ha compartido en Noticias 8 Mediterráneo la felicidad de la noticia: “Se ha hecho justicia, por fin, después de muchos años sin poder dormir ni descansar”. 

Al otro lado de la calle está la Plaza de Honduras, una zona que confía en correr la misma suerte que el Cedro como ha reconocido Javier Soler, presidente de la Asociación de Vecinos de Honduras: “Debe ser lo mismo porque nos separa el cruce de Blasco Ibáñez, pero tenemos que esperar”. 

La decisión se comunicará dentro de mes y medio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN