El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Los más de 100 vecinos desalojados por el incendio de Alzira podrán volver a sus casas

Dada la buena evolución del fuego, que se mantiene estabilizado tras una noche sin incidencias

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los más de cien vecinos de chalés y diseminados desalojados por el incendio declarado el pasado viernes en la zona de La Casella de Alzira (Valencia) podrán volver a sus casas a lo largo de la mañana de este domingo, de manera progresiva, dada la buena evolución del fuego, que se mantiene estabilizado tras una noche sin incidencias.

Así lo ha trasladado el director general de Interior, Salvador Almenar, quien ha apuntado que durante la noche han trabajando en la zona unos 50 efectivos terrestres y se han realizado vuelos con drones para detectar las zonas más sensibles.

Durante esta jornada seguirán los trabajos de sellado y consolidación del terreno, de los que unas 40 hectáreas han resultado afectadas, si bien el fuego no no ha alcanzado al Parque Natural Municipal de la Murta y la Casella.

No obstante, Almenar ha subrayado que ambos parajes naturales permanecerán cerrados para visitantes y excursionistas, de acuerdo con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Alzira (Valencia), para "prevenir cualquier reproducción y dejar trabajar con mayor seguridad a los servicios de extinción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN