El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Valencia

Del diagnóstico a la acción: AVA-Asaja pide un paso más ante la grave sequía

Desde las asociaciones agrícolas solicitan ayudas directas, líneas de financiación y mejora de los seguros agrarios, entre otras peticiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sequía en el campo. -

Pasar a la acción. Eso es lo que ha pedido la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) a las administraciones ante la grave sequía que afecta a los campos de la Comunidad Valenciana, después de la Mesa de la Sequía celebrada en Madrid. 

Desde las asociaciones agrícolas solicitan ayudas directas, líneas de financiación y mejora de los seguros agrarios, entre otras peticiones. Además, piden un Pacto de Estado del Agua con mayores infraestructuras de almacenamiento y distribución hídrica. 

Por otro lado, AVA-Asaja ha recordado la compleja situación de la Comunidad Valenciana ya que hay más reserva de agua que en otros territorios nacionales, pero la falta de lluvia ya está generando efectos negativos para la agricultura y ganadería valencianas.

De hecho, algunos ganaderos de Castellón ya están trasladando agua a sus granjas después de que sus almacenamientos de agua se hayan terminado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN