El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Valencia

Adif acuerda con Alfafar y Sedaví eliminar el paso a nivel y avanzar en el soterramiento

Los alcaldes de los municipios afectados se han reunido con Adif este miércoles para abordar el asunto

Publicidad Ai
  • Paso a nivel de Alfafar. -

Los alcaldes de Alfafar y Sedaví, Juan Ramón Adsuara y José Cabanes, se han reunido esta mañana con los responsables de Adif en la sede del Ministerio de Transportes para tratar la supresión del paso a nivel que une ambas localidades. En este punto han perdido la vida tres personas en los últimos ocho meses y un total de 76 en las últimas cuatro décadas.

El encuentro se ha saldado con pocas medidas concretas y conclusiones claras. Una de ellas es que se va a eliminar provisionalmente el paso a nivel en ambas localidades, aunque todavía no se ha concretado la fecha.

En la reunión estaba presente la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien aseguraba que se va a trabajar para que los municipios den autorización a la empresa para poder comenzar las obras. "Se han de realizar estudios previos de tráfico y viabilidad. Eliminar el paso a nivel requiere de estudios previos, es la conclusión de la reunión de hoy, que se va a realizar ese protocolo", ha señalado.

También ha anunciado la convocatoria de una nueva reunión de los municipios con la Dirección General de Planificacion y Evaluación Ferroviaria para planificar las actuaciones.

Por su parte, el alcalde de Alfafar ha comentado que "entendemos que la misión de la administración es garantizar la seguridad, y esto son medidas provisionales, rápidas de implementar, mientras el proceso largo que es el soterramiento se trabaja de forma conjunta entre las administraciones locales, autonómicas y estatales". 

Respecto a los plazos, Adsuara espera que "en menos de un mes se puedan componer las reuniones y en menos de tres meses haya resultados sobre la mesa para tomar decisiones y empezar a ejecutar acciones". 

Al mismo tiempo que se eliminarán los pasos a nivel, también se realizará la coordinación de una mesa de trabajo con presencia de la Dirección General del Ministerio, Adif, el gobierno valenciano y los consistorios para trabajar en el soterramiento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN