El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Enfado por la pérdida de la Bandera Azul en la playa de l'Arbre del Gos

La Comunidad Valenciana vuelve a ser el territorio con más banderas azules de toda España

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) publicó este jueves la lista de las 729 banderas azules, la distinción que se otorga a las playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles. 

Un año más, la Comunidad Valenciana lidera la clasificación española con un total de 153 banderas azules, aunque si lo comparamos con los galardones recibidos el año pasado, el territorio valenciano  ha perdido hasta 5 galardones.

De las 153 banderas que han recibido las playas, puertos deportivos y embarcaciones turísticas sostenibles de la Comunidad Valenciana, hay que destacar que Playa Monte, de Navarrés, la ha recibido por primera vez. 

Sin embargo, otras playas, como la de l'Arbre del Gos de Pinedo, han perdido este distintivo. Esta playa no tendrá su bandera azul después de que el Gobierno central haya decidido acometer una serie de obras de regeneración este próximo verano.

Una decisión que, según declara Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, se ha tomado de forma unilateral desde Madrid. Esta playa es la segunda de Pinedo que pierde el distintivo azul, ya que hace unos años a su playa principal se le retiraba su bandera debido a la habilitación de una zona para perros.

Andalucía, con 148 banderas azules (3 más que el año anterior), es la segunda autonomía con más reconocimientos seguida de Galicia, con 125 (2 más), y de Catalunya, con 120 (3 más). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN