El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Valencia

El Principal de Castelló acoge una 'Rebel·lió' familiar en forma de teatro y danza

La Teta Calva y Marea Dansa adaptan el clásico 'Rebelión en la Granja' de Orwell y lo ambientan en una fábrica

Publicidad Ai
  • El Principal de Castelló acoge el sábado una 'Rebel·lió'. -

Cultura de la Generalitat, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este fin de semana dos propuestas en el Teatre Principal de Castelló. Este sábado, 6 de mayo, tendrá lugar la representación del espectáculo dirigido a público infantil 'Rebel·lió', y el domingo, la obra 'Todas las hijas' del aclamado director Andrés Lima.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha señalado que tanto sábado como domingo habrá en el Principal dos obras "muy recomendables", una para el público familiar "que ha recibido numerosos reconocimientos y es una adaptación de teatro y danza del clásico de Orwell 'Rebelión en la Granja'", y por otro lado, el domingo, habrá cinco "grandes" actrices encima el escenario con 'Todas las hijas', "que llega bajo la dirección de uno de los grandes directores de la actualidad, Andrés Lima".

Así, este sábado, 6 de mayo, a las 18.00 horas, el Teatre Principal de Castelló abre sus puertas para recibir la obra familiar 'Rebel·lió', que ha sido galardonada con el Premio Artes Escénicas IVC 2021 como mejor espectáculo familiar y ha sido finalista en diferentes categorías a los premios Max.

La Teta Calva y Marea Dansa adaptan el clásico 'Rebelión en la Granja' de Orwell y lo ambientan en una fábrica. En esta fábrica, las trabajadoras no paran de trabajar diariamente. La compañía baila a ritmo de martillos y engranajes, al compás de las manecillas del reloj, orquestando paso a paso la tan anhelada rebelión. Sus cuerpos mutan, se transforman en animales.

Desde caballos que arrastran pesadas herramientas de cultivo hasta gallinas que ponen hasta la extenuación, mientras sus amos, personajes despiadados y burlescos, gruñen a diestro y siniestro bajo sus chaquetas.

El espectáculo está dirigido para un público a partir de 6 años. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC (https://taquilla.ivc.gva.es/janto/).

La programación del Teatre Principal de Castelló continúa el domingo, 7 de mayo, a las 19.00 horas, con la pieza 'Todas las hijas'. La obra, con la dirección de Andrés Lima, cuenta la historia de cinco actrices.

Mujeres que hablan de sus vidas, de cómo han llegado a donde están. Inquietudes, dolores, miedos, la edad o la soledad son algunos de los aspectos que se abordan entre mujeres que recuerdan a sus madres. La obra está interpretada por Ane Gabarain, Gemma Martínez, Maribel Salas, Sol Maguna y Vito Rogado.

Esta representación está incluida dentro del abono general de primavera del Teatre Principal de Castelló. Las entradas sueltas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros y se pueden adquirir en la taquilla electrónica del IVC (https://taquilla.ivc.gva.es/janto/).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN