El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Valencia

El Villarreal y el Athletic Club han enlazado cuatro empates en La Cerámica

La última victoria del Villarreal se produjo en la campaña 2016-17, en la que venció por 3-1 con tantos de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián González

Publicidad Ai
  • OSASUNA-VILLARREAL. -

El Villarreal y el Athletic Club se miden este sábado en la jornada 34 de la Liga en La Cerámica después de que ambos hayan enlazado cuatro empates en las últimas cuatro ediciones de este enfrentamiento en este escenario.

La pasada campaña ambos equipos se midieron en un duelo directo en la zona europea que el Villarreal afrontó pocos días después de medirse al Bayern de Múnich en la Liga de Campeones, algo que llevó a Unai Emery a revolucionar su once. Su dominio inicial se diluyó con el paso de los minutos y Raúl García adelantó al equipo de Marcelino García en el tramo final de la primera parte.

En el arranque de la segunda Iñaki Williams pudo ampliar la ventaja pero falló y a los pocos minutos Pedraza culminó una gran acción colectiva del equipo local y restableció el empate.

En aquel choque jugaron por parte de los locales Asenjo, Mario Gaspar (Foyth), Aurier, Mandi, Pedraza; Iborra, Manu Trigueros (Lo Celso), Moi Gómez, Yeremy (Danjuma), Chukwueze (Coquelin) y Alcácer (Gerard).

Por parte del Athletic jugaron Unai Simon, De Marcos (Zarraga), Vivian, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams), Unai Vencedor (Dani García), Vesga (Petxarromán), Muniain; Raúl García (Sancet) e Iñaki Williams.

Aquel fue el cuarto empate seguido en este duelo y el tercer 1-1 en esa serie de choques, sólo roto por el 0-0 de la temporada 19-20. La última vez que hubo un ganador fue en la campaña 2017-18, cuando el Athletic se impuso por 1-3 en un choque marcado por el tempranero tanto de Íñigo Córdoba a los cuatro minutos.

La última victoria del Villarreal se produjo en la campaña 2016-17, en la que venció por 3-1 con tantos de Víctor Ruiz, Bakambu y Adrián González.

Hasta ahora ambos equipos se han medido en el campo del Villarreal en veintidós ocasiones con once victorias locales, ocho empates y sólo tres victorias visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN