El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Puig considera "preocupantes" las expresiones racistas tras los insultos a Vinícius

"El público del Mestalla en absoluto creo que sea racista", ha añadido, al tiempo que ha lamentado los insultos de "alguna persona" hacia el jugador del Madrid

Publicidad Ai
  • Carlo Ancelotti habla con Ricardo de Burgos Bengoetxea. -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha advertido este lunes que los insultos al futbolista brasileño Vinícius Junior en el partido de ayer en Mestalla "no es un tema frívolo" y considera "preocupante que haya expresiones racistas en la sociedad".

Puig, candidato socialista a la reelección a la Presidencia de la Generalitat, ha lamentado, a preguntas de los periodistas en un desayuno informativo en la sede del PSPV-PSOE, que estas actitudes son a consecuencia del "caldo de cultivo que genera la extrema derecha" y que "está ahí desgraciadamente".

"El público del Mestalla en absoluto creo que sea racista", ha añadido, al tiempo que ha lamentado los insultos de "alguna persona" hacia el jugador del Real Madrid, que ha calificado de "una barbaridad".

Puig ha señalado asimismo estar "totalmente alineado" con las declaraciones que hizo el capitán del Valencia, José Luis Gayà, quien condenó cualquier insulto racista que pudiera haber recibido este domingo el jugador del Real Madrid Vinicius Jr., y considera que "esa es la actitud".

"Los jugadores deben ser buenos profesionales y no deben comportarse de una manera arrogante", ha defendido, y "es igual en un campo de fútbol o en una plaza de toros", ha añadido en referencia al acto electoral central de campaña que el Partido Popular celebró este domingo en la plaza de toros de Valencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN