El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Denuncian pintadas en los carteles de la candidata de Compromís en Benicarló

Según informa la formación, esta mañana han aparecido decenas de carteles de la candidata con pintadas con la palabra "lesbiana" y "come coños"

Publicidad Ai
  • Núria Isern, de Compromís Benicarló. -

La coalición de Compromís ha informado este sábado de que el próximo lunes denunciará ante los juzgados el "sabotaje" de los carteles electorales de su candidata a la alcaldía en el municipio de Benicarló (Castellón), Núria Isern, por su orientación sexual.

Según informa la formación, esta mañana han aparecido decenas de carteles de la candidata con pintadas con la palabra "lesbiana" y "come coños" sobre el lema de la candidatura y su imagen.

"Es necesario denunciar con todas las energías la LGTBifobia sufrida por nuestra candidata", han señalado fuentes del partido, que anuncian asimismo que interpondrán una denuncia judicial para que estos hechos vividos en la jornada de reflexión "sean investigados hasta las últimas consecuencias".

Compromís recuerda el derecho que tienen todos los ciudadanos a presentarse a las elecciones y denuncia la "intolerancia" de los autores de estas pintadas, unos hechos que -consideran- "deberían ser condenados sin paliativos por todos los grupos municipales". 

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez, ha denunciado también que Twitter ha bloqueado hoy, un día antes de elecciones, su cuenta en esta red social por compartir la fotografía de Borja Sanjuán, miembro de su candidatura, de la boda de su hermana con otra mujer.

Gómez lamenta en un comunicado la "impunidad para acosar de la derecha en las redes sociales" que "monta ataques organizados para bloquear las cuentas".

"No vamos a permitir que en las redes sociales se vuelva a meter a nadie en el armario del que salieron gracias a la ley del presidente José Luis Rodríguez Zapatero", ha revindicado la candidata socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN