El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detienen a un antiguo trabajador de una ganadería por robar material valorado en 8.000 €

La Guardia Civil de Valencia detiene al autor de un robo en una ganadería de la Comarca de L’Horta Sur y a otras 2 personas por delito de receptación

Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La operación comenzó el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en una ganadería situada en la comarca de L’Horta Sur (Valencia). 

Tras forzar la puerta de acceso de un almacén, sustrajeron numerosas herramientas de las que se usan para el mantenimiento de la explotación ganadera, sumando el total de lo sustraído un valor de más de 8 300€.

Fruto de las investigaciones, se pudo constatar que los objetos sustraídos estaban siendo ofertados en una conocida web de compraventa online, donde, con el objetivo de entorpecer las investigaciones, se ofertaban con fotos genéricas y ubicaciones en otras provincias de la geografía española. Cabe resaltar el hecho de que el detenido, tras la venta de los artículos en la citada plataforma, borró la cuenta con rapidez para tratar de entorpecer la investigación de los agentes. 

Los agentes de la Guardia Civil que llevaban el curso de las investigaciones pudieron encuadrar los objetos sustraídos en una localidad de la provincia de Zaragoza, donde se encontraban en poder de un hombre de nacionalidad española que lo había adquirido del presunto autor del robo.

Por todo ello, y con el objetivo de poder recuperar los objetos robados, el día 2 de mayo, en colaboración con la Guardia Civil de Zaragoza, se puso en marcha un dispositivo policial que, como resultado, logró recuperar gran parte de las herramientas, las cuales ya han sido devueltas a su legítimo propietario.

Continuando los investigadores con las indagaciones tendentes a localizar el resto de efectos sustraídos, se ha podido recuperar y devolver al propietario de la ganadería un taladro profesional, el cuál había sido adquirido por un vecino de la localidad de Picanya (Valencia) igualmente al presunto autor del robo.

Finalmente, y tras los indicios recabados por los investigadores, se ha procedido a la detención de 1 hombre de 35 años y nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de robo con fuerza. Asimismo,  se ha procedido a investigar a otros 2 hombres, de 43 y 58 años por sendos delitos de receptación, al haber adquirido los objetos robados.

El detenido por el robo con fuerza es un antiguo trabajador de la ganadería, despedido tan solo una semana antes de la comisión del robo. 

En la investigación han participado agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de Paiporta y agentes de la Guardia Civil de Zaragoza. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN