El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Valencia

Ford se presentará al segundo Perte VEC y retrasa sus decisiones sobre Almussafes

La compañía ha decidido presentar la solicitud de ayudas del Perte, destinado al coche eléctrico y las baterías

Publicidad Ai
  • Ford. -

Ford presentará su solicitud para concurrir tanto a la línea general como a la específica de baterías previstas para la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC). Sin embargo, está retrasando la toma de decisiones sobre las inversiones para llevar a cabo la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía en la fábrica valenciana de Almussafes.

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa y portavoz del sindicato mayoritario UGT, Carlos Faubel, tras el encuentro que han mantenido con la dirección europea de la multinacional en la ciudad alemana de Colonia este martes y miércoles.

Faubel asegura que la dirección de la compañía presentará la candidatura al Perte VEC que prevé presentarse en julio. El programa de baterías está dotado con alrededor de 873 millones de euros.

Respecto a las futuras inversiones que tendrá que realizar para que la planta de Almussafes produzca la nueva plataforma de vehículos eléctricos, el presidente del Comité de Empresa ha señalado que todavía "no hay decisiones tomadas con fechas".

No obstante, Faubel cree que la fabricación de estos automóviles en la planta valenciana podría llegar "más allá de 2026", pese a que estaba previsto que Almussafes comenzase a producirlos a partir de 2025.

"Sin duda hay un retraso en las inversiones. No veo que en 2026 se pueda estar lanzando ningún vehículo", ha afirmado el presidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN