El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

El Eldense regresa a Segunda División tras un trepidante duelo ante el Castilla

El Eldense ascendió a Segunda tras empatar a tres goles ante el Real Madrid-Castilla a la conclusión de la prórroga, haciendo valer la mejor posición en la liga

Publicidad Ai
  • ¡Ascendió el Eldense! -

El Eldense logró el ascenso a LaLiga Smartbank en un partido de locura en el que empató a tres goles y tuvo que remontar un 0-2 adverso y un 2-3 en la prórroga al Real Madrid-Castilla.

El 1-1 registrado en la ida disputada en el estadio Alfredo Di Stéfano daba una cierta ventaja a un Eldense que no conocía la derrota en el Nuevo Pepico Amat en toda la temporada. Sin embargo, el Real Madrid Castilla salió dispuesto a cambiar cuanto antes una eliminatoria final en la que solamente le valía ganar para ascender.

La primera llegada estuvo protagonizada por Sergio Arribas con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco en el minuto 12. El Castilla avisó a un Eldense que con el apoyo de un Nuevo Pepico Amat entregado se dio cuenta rápidamente de que iba a sufrir.

Así, en el minuto 25, Rafa Marín adelantó al Castilla al rematar de cabeza una falta lateral. Con este gol, el filial madridista se ponía por delante en la eliminatoria lo que obligó al Eldense a dar un paso adelante en busca de un empate que le valía para ascender.

Con el partido donde quería Raúl González, técnico del Real Madrid Castilla, Carlos Dotor culminó una buena jugada ofensiva de su equipo para firmar el 0-2 en el minuto 34.

Con este marcador, el ascenso parecía pintar de blanco, pero el Eldense apretó hasta el descanso, no bajó los brazos a pesar de la adversidad y encontró el premio con un gol de Manu Nieto en el tiempo de prolongación del primer periodo. Al descanso se llegó con 1-2 y todo abierto.

A un gol de volver a estar por delante en la eliminatoria, el Eldense empujó en la segunda mitad y tuvo el empate en el minuto 50 con un remate de Sergio Ortuño que se le fue alto en buena posición para marcar.

El partido se partió y el Castilla empezó a encontrar espacios mientras el Eldense continuó tirando de corazón para llegar al gol que necesitaba para no quedarse sin ascenso. Y lo consiguió en el minuto 67 por mediación de Carlos Hernández.

El Nuevo Pepico Amat se encendió con el 2-2 y la épica remontada de un Eldense que buscó el tercero para no llegar a una prórroga que resultó inevitable gracias a una gran parada de Luis López en el último suspiro en un saque de esquina.

En el tiempo extra, el Castilla buscó el tercer gol que le diera el ascenso dado que el empate le valía a su rival para subir. Guille Vallejo tuvo que emplearse a fondo para evitar el 2-3. Mientras, el Eldense también pudo marcar en dos ocasiones en las que Luis López estuvo providencial.

En la segunda parte de la prórroga el filial madridista logró adelantarse con un penalti transformado por Sergio Arribas en el minuto 110. Parecía que el 2-3 podía ser definitivo, pero el Eldense no se rindió y volvió a empatar con un tanto de Juanto Ortuño en el minuto 115 que resultó definitivo. El 3-3 desató la locura en el NuevoPepico Amat que celebró un ascenso histórico para volver a Segunda División 59 años después.

Ficha técnica

3 – Eldense: Guille Vallejo, Carlos Hernández, Miguel Núñez (Álex Bernal, min. 62), Diego González, Pedro Capó, Sergio Ortuño, Jesús Clemente (Xavi Estacio, min. 98), Fran Carnicer (Joel Jorquera, min. 55), Manu Nieto. Cris Montes (Rubén Correia, min. 90) y Mario Soberón.

3 – Real Madrid Castilla: Luis López, Rafa Marín, Carrillo, Pablo Ramón, Mario Martín (Iker Calvo, min. 102), Carlos Dotor, Sergio Arribas, Marvel (Peter González, min. 73), Álvaro Rodríguez (Álvaro Martín, min. 73) (Óscar Aranda, min. 86), Rafael Obrador (Vinicius Tobías, min. 43) y N.ico Paz.

Goles: 0-1, min. 25: Rafa Marín.0-2, min. 34: Carlos Dotor. 1-2, min. 45: Manu Nieto. 2-2, min. 67: Carlos Hernández. 2-3, min. 110: Sergio Arribas de penalti. 3-3, min. 115: Juanto Ortuño.

Árbitro: Miguel González Díaz (comité asturiano), asistido en las bandas por Pelayo Corgo Suárez y Daniel Novoa Hernández. Mostró tarjetas amarillas a Miguel Núñez, Jesús Clemente y Cris Montes por el Eldense y a Rafa Marín, Óscar Aranda y Mario Martín por el Real Madrid Castilla.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a LaLiga Smartbank disputado en el estadio Nuevo Pepico Amat de Elda ante 4.089 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN