El tiempo en: Jerez
21/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Rescatada una mujer que vivía sola y llevaba tres días caída entre la cama y un armario

Agentes de la Guardia Civil de Alicante encontraron a la mujer de 78 años inconsciente, con magulladuras y casi deshidratada en su domicilio de Torrevieja

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil. -

Una mujer de 78 años que vive sola ha sido rescatada inconsciente y casi deshidratada tras llevar tres días inmovilizada por una caída entre la cama y un armario en un domicilio de Torrevieja (Alicante).

La Guardia Civil de Alicante ha informado hoy de estos hechos que ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando los agentes entraron a la vivienda y hallaron a la mujer con magulladuras, en estado inconsciente y con síntomas de deshidratación, aunque posteriormente se recuperó de todo ello en el hospital de la localidad.

La víctima es dependiente de una máquina de oxígeno y el rescate fue posible gracias a la llamada de su hija desde el País Vasco, quien estaba preocupada al no tener noticias de su madre durante tres días.

Los agentes forzaron las rejas de la vivienda debido a que la mujer no respondía a las llamadas a la puerta y a que ningún vecino parecía tener copia de las llaves y, ya en el interior, descubrieron que la mujer estaba en el suelo entre la cama y un armario.

Días después de estos hechos, la hija de esta mujer acudió al cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja para agradecer la intervención y comunicar que su madre se había recuperado.

Para evitar situaciones similares, el instituto armado recomienda instalar la aplicación Alertcops, que mediante la función 'guardián' permite que un familiar o persona cercana pueda conocer en todo momento la ubicación de la persona mayor, para así poder informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de desaparición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN