El Valencia y el Levante anunciaron este viernes el acuerdo por el que el centrocampista Pepelu García jugará hasta junio de 2028 en el club de Mestalla, que abona a la entidad levantinista cinco millones de euros.
Nacido en Dénia (Alicante) y formado en la cantera del Levante, Pepelu cumplirá 25 años este agosto, es internacional sub-21 y el pasado verano renovó hasta 2032, aunque su cláusula de rescisión bajó hasta los cinco millones de euros, que es la cantidad que ha pagado al Valencia.
Los plazos del pago fueron el último escollo para el acuerdo, que fue confirmado a la vez por los dos clubes en sendos comunicados remitidos a los medios de comunicación.
Pepelu ha sido fijo esta campaña en el Levante pero al no conseguir el equipo el ascenso a Primera división el club valenciano tiene que afrontar una importante reducción presupuestaria.
El jugador, que es la segunda incorporación del Valencia tras el fichaje en propiedad del central turco Cenk, podría arrancar el lunes los entrenamientos con el equipo de Rubén Baraja en la ciudad deportiva de Paterna.