El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido el autor de robos con fuerza en viviendas de Elche, Guadalajara y Valladolid

Los agentes recuperaron gran cantidad de efectos como joyas, relojes, herramientas y aparatos tecnológicos

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con fuerza en viviendas de Elche, Guadalajara y Valladolid, que en el momento de su arresto se encontraba en prisión en el Centro Penitenciario de Alicante por otros hechos similares.

La investigación, realizada por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, se inició tras una entrada y registro que los mismos agentes realizaron en el domicilio del investigado, después de que fuera detenido por la presunta comisión de dos robos con fuerza en viviendas de Elche y Valladolid, hechos por los que fue decretada su prisión provisional.

En dicho registro, los agentes recuperaron gran cantidad de efectos como joyas, relojes, herramientas y aparatos tecnológicos cuya procedencia parecía derivar de otros hechos delictivos, informa la Policía Nacional.

Los agentes iniciaron entonces una nueva investigación para localizar a los propietarios de estos efectos, que provenían de tres robos en viviendas cometidos en las localidades de Valladolid, Elche y Guadalajara.

Por estos hechos, y dado que el detenido se encontraba en prisión provisional tras haber sido detenido anteriormente por los agentes pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, estos se desplazaron hasta el centro penitenciario de Alicante I donde fue arrestado de nuevo acusado de tres robos con fuerza en domicilio.

Durante la investigación los agentes averiguaron que el detenido no actuaba solo en la comisión de estos robos sino que pertenecía a un grupo criminal itinerante especializado en robos en viviendas que se desplazaba a diferentes localidades de la geografía española para cometer esos robos.

Además, para cometer estos robos marcaban las puertas de las viviendas en las que pretendían entrar a robar con un hilo de silicona para comprobar cuanto tiempo tardaban los moradores en regresar a dicho domicilio.

Una vez decidían entrar a robar en los domicilios empleaban varios métodos para cometer los robos, como el "bumping", la fractura de la cerradura de la puerta del domicilio o el escalo para acceder a la vivienda por un balcón o una ventana.

El detenido, de 36 años de edad y de nacionalidad georgiana, sigue en prisión a la espera de ser citado por la autoridad judicial competente, añaden las fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN